jueves, 16 de septiembre de 2010

Publicando en "EL MUNDO"





A comienzos de este verano he tenido la suerte de empezar a colaborar con el periódico EL MUNDO. Me pidieron una serie de ilustraciones de futbolistas para acompañar a unos gráficos que publicaron durante el pasado Mundial de Sudáfrica. La cosa ha ido bastante bien y continúan pidiéndome ilustraciones. ^_^

En cuanto a los gráficos, la mayoría de los que acompañaban mis ilustraciones (como el que he colgado de muestra de Cristiano Ronaldo y Messi) se los ha currado el sr. Alberto Hernández, un gran infografista (del cual podéis disfrutar sus trabajos en el enlace de su nombre).

Un periodístico abrazo!


At the beginning of summer I was lucky because I began to collaborate with EL MUNDO newspaper. They asked me to make several soccer players illustrations during last World Cup in South Africa, in order to be published being accompanied by statistics graphics. Things have been pretty good and they continue asking me illustrations at the moment. ^_^

Regarding the graphics, most of them (like the sample of Christiano Ronaldo and Messi) have been done by Mr. Alberto Hernández, a great infographist (you can check his works on the link placed on his name).

Journalistic Regards!

7 comentarios:

j dijo...

VERY GOOD
dudas al respecto: 1. por qué haces boceto a lápiz? no es una foto? 2. te has hecho ya autónomo? estás curra que te curra?

Juan D Tenorio dijo...

Danke señor J ;)
En cuanto a sus dudas:

1. El tema del boceto a lápiz es porque me gusta dibujar la ilustración desde un principio, y no "calcando" una fotografía tal cual.

2. Si señor, ya estoy curra que te curra (y buscando encargos de clientes a tope ^_^U)

Un abrazote.

j dijo...

propongo Marvel o DC! Animo!!

Beatriz Peña Fotografía dijo...

Que bonitos los jugadores, sobretodo cristiano (L) esta genial !!!

FELICIDADES !!!!

serra dijo...

artista!!!

Itziar San Vicente dijo...

Qué currazo. Me encanta la de todos corriendo junticos. Fetén Juande!

Jorge Montes dijo...

Mola chaval, ya te lo he dicho en persona y en la pagina del infografista he visto la de Guardiola y Mou, esas 2 son de las que mas me gustan.

Pero sube también la del espartano cazador de... y el frodo pedrito hombre, que esas también están muy chulas.

un saludo jefe